El Rococó se define por el gusto por los colores luminosos, suaves y claros. Predominan las formas inspiradas en la naturaleza, en la mitología, en la belleza de los cuerpos desnudos, en el arte oriental y especialmente en los temas galantes y amorosos.
Una de las características del estilo Rococó es la marca de diferencia entre exteriores e interiores. El interior será un lugar de fantasía y colorido mientras la fachada se caracterizará por la sencillez y la simplicidad.
Se considera al Rococó un arte frívolo, exclusivo de la aristocracia. trata temas de la vida diaria, no simboliza nada social ni espiritual, sólo superficialidad.
El aspecto más destacable de los interiores rococós es la distribución interna. Los edificios tienen estancias especializadas para cada función y una distribución muy cómoda. Las habitaciones se diseñan como un conjunto que, con una marcada funcionalidad, combinan la ornamentación, colores y mobiliario.
Galería de los Espejos
Interiores palacio
Dormitorio realeza
Interiores Versalles
Interiores Versalles
Dormitorio del Rey
Interior Versalles
Dormitorio interior palacio
Interior Versalles
Capilla Versalles
El palacio de Versalles se destaca por la magnificencia de sus jardines los cuales destacan por sus formas, fuentes y estatuas. Sin dejar atrás la armonía que pueden lograr con las fachadas de la misma.
Exteriores palacio
Exteriores Versalles
Jardines palacio
Jardines palacio
Exterior desde el interior de palacio